Delegados de ATE se movilizan mañana al Ministerio de Economía

ATE, ministerio de economia

A la espera de la negociación paritaria prevista para mañana a las 10 de la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió movilizar a sus delegados al Ministerio de Economía en Viedma. El sindicato tampoco descarta montar un acampe en la cartera de hacienda. Las medidas se dan tras las multitudinarias jornadas de protesta que se vienen desarrollando en demanda de un salario por encima de la inflación. 

La acciones incluyeron paros, asambleas, concentraciones y movilizaciones en varias regiones de la geografía provincial. Durante las jornadas de protesta, el gremio también visibilizó el descontento por la falta de respuesta a las numerosas demandas presentadas en el último tiempo. Asimismo, dejo en claro que no aceptará una paritaria de ajuste.  

Cabe recordar que ATE había demandado adelantar las paritarias previstas para junio en función de un proceso inflacionario que continúa en alza y erosiona los ingresos de todos los sectores. Fue en este contexto que se resolvió que la Función Pública sea convocada en Viedma antes de lo previsto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.