(FOTOS Y VIDEO) Policías y familiares hicieron sentir su reclamo salarial en Roca, Viedma y Bariloche

policias, general roca, marcha, PROTESTA, manifestacion

General Roca

Miles de policías, retirados y en actividad, y sus familiares se movilizaron hoy por las calles de General Roca, Viedma y Bariloche en reclamo de un “sueldo digno”.

La actividad comenzó a las 17 horas y fue organizado por el Consejo de Bienestar Policial.

En las tres ciudades los manifestantes recorrieron varias calles y se detuvieron frente a diferentes edificios estatales y policiales.

Esta mañana en conversación con FM DE LA COSTA, Ruben Muñoz, referente de ese sector, aseguró que son tres puntos los fundamentales para tener en cuenta: “En primer lugar queremos el reconocimiento del Consejo como único canal de diálogo. Esto viene a ser una solución, podemos llegar a muy buenos puertos, no solo en lo salarial sino en muchos aspectos que hacen a la vida cotidiana”.

En segundo orden, quieren recomposición salarial: “Un ejemplo es el del agente de policía, hoy está ganando 60 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica”.

Por último, explicó que no quieren sanciones a cualquier empleado policial que participe de las manifestaciones que se darán a lo largo y a lo ancho del territorio rionegrino. La más importante se desarrollará en la ciudad de General Roca, pero también se espera una amplia convocatoria en Viedma. En Bariloche, El Bolsón y Los Menucos también habrá concentraciones.

“Creemos que puede ser posible que el gobierno comprenda que lo que viene sucediendo con la policía no es de ahora, sino desde hace varios años, y es momento de involucrarse y de que escuche al personal policial en todas sus jerarquías a través del Consejo de Bienestar, apostando al diálogo”, señaló Muñoz.

“Tienen que analizar que la policía debe ser escuchada. En todo su conjunto, está en movilización”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.