UPCN reiteró que no irá a la reunión del viernes si antes no reciben una oferta salarial

juan carlos scalesi

UPCN Río Negro le solicitó a la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, que “informe de manera urgente la propuesta que será presentada para la reunión programada en el marco del adelantamiento de la cláusula de revisión salarial”, que será este viernes.

“Si bien entendemos que es necesario el adelantamiento para paliar las condiciones cada vez más desfavorables del salario que agravan la subsistencia de las y los trabajadores estatales, creemos necesario contar con la información antes de la fecha de la reunión que de paso sea dicho que la convocatoria aún no ha sido elevada a este gremio”, remarcaron.

Asimismo reclamaron “la revisión de los montos que se abonan en el marco del Decreto 300, entendiendo que el mismo alcanza a los que menos tienen, que en su mayoría son los trabajadores del servicio de apoyo y que se hace necesario incorporar su revisión junto a la del salario”.

Lamentó UPCN y rechazó “que este gobierno realice acuerdos de cúpula con un solo gremio y tenga el descaro de publicarlo como política de Estado, cuando la mayoría de los trabajadores estatales se encuentran afiliados a nuestra organización, pero cada dirigente actúa de acuerdo a sus propios principios y estándares éticos, afortunadamente nos encontramos en las antípodas de esas conductas anti democráticas”.

Informaron que en caso de no recibir lo solicitado con la suficiente anticipación para que sea analizado por la conducción gremial no asistirán a la reunión.

“Hartos del destrato que este gobierno, su gobierno, tiene para con nuestro gremio, la saludamos esperando pronta respuesta”, se despidieron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.