Elecciones en SITRAJUR: la lista oficialista busca seguir en la dirigencia del gremio

emiliano sanhueza

La actual dirigencia del gremio SITRAJUR compulsará en las elecciones que habrá en el sindicato durante el mes de junio en búsqueda de continuar al mando de la agrupación.

La lista que competirá con ellos es la de Adriana Saber, quien ya había participado inclusive de una de las listas oficialistas años anteriores.

El secretario general del gremio, Emiliano Sanhueza, resaltó en conversación con FM DE LA COSTA que “tenemos un camino muy recorrido, de muchos logros. Por ejemplo, hoy podemos sentarnos en paritarias para discutir cada uno de los aspectos de la vida laboral judicial, y antes teníamos que hacer un paro para que se sienten los representantes de la patronal con nosotros”.

En base a las propuestas de su lista, sostuvo que “a partir de todo esto, siempre hay cuestiones por hacer. Los derechos sociales son progresivos; hay cuestiones para discutir escalafonariamente, hay escalafones para redefinir, como el de mantenimiento; obras que están proyectadas, desde que somos conducción se han construido los departamentos de Las Grutas, el SUM de Viedma, se compró una sede en Cipolletti, y últimamente se ha hecho el SUM en General Roca, y todo eso en un lapso de tiempo muy breve”.

Continuando en ese orden, destacó que “hemos hecho convenios con el Colegio de Bioquímicos, con el IPROSS, con la Farmacia Bancaria, y demás en cuestiones de salud que tocan al mutualismo y que ayudan al poder adquisitivo del trabajador. Además, logramos convenios con distintas universidades, que permiten que los compañeros y compañeras, e incluso gente de sus grupos familiares, tengan importantes descuentos”.

“Fundamentalmente, nuestra tarea está abocada a cuestiones de servicios que son muy importantes: lograr más derechos, en ese sentido, nosotros vamos por la ampliación de derechos en muchas cuestiones, y también planteamos el rol del Poder Judicial ante la sociedad”, siguió.

“Otra de las propuestas que tenemos es la conformación de una Junta de Disciplina, para que tengamos un sistema que nos garantice el debido proceso y el ejercicio de debida defensa para que no existan medidas arbitrarias como ya ha ocurrido”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.