Damián Torres presentará su libro “El derecho de decir no” en Buenos Aires

EL DERECHO A DECIR NO

El abogado viedmense Damián Torres presentará el próximo miércoles a las 16 horas su nuevo libro titulado “El derecho de decir no”. La ubicación del evento estará situada nada más ni nada menos que en la Feria del Libro en Buenos Aires.

En conversación con FM DE LA COSTA, Torres dio más detalles sobre la obra, la cual habla sobre la objeción de conciencia. “Por ahí alguien no se da cuenta, pero convive con esto todo el tiempo. Por ejemplo, pensemos en una persona que está en su trabajo: su jefe le dice que tiene unos clientes que tiene que atender, pero vienen a buscar unas tareas que todavía no realizaron, y le pide que mienta para ganar tiempo y poder hacer la entrega del trabajo, y sin embargo vos le decís que no querés porque por una cuestión de conciencia no te gusta mentir. De eso se trata”, comentó.

En ese sentido, explicó que “muchas veces, creemos que está reservada para temas como el aborto o el servicio militar, situaciones de este estilo, y no nos damos cuenta que sucede todo el tiempo, me pasa a mí como abogado que no tomo casos porque van en contra de mi conciencia, así hago la objeción en ese sentido”.

Sobre las repercusiones que tuvo, señaló que “mucha gente me consulta constantemente por este tema. La sociedad va viendo que estas cuestiones no son temas reservados para unos pocos o algo específico, se va ampliando más y el libro busca enseñar sobre esto”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.