Mango se reunió con la nueva Secretaria provincial de Derechos Humanos

marcelo mango

Marcelo Mango (FG-FpV), en su calidad de legislador provincial y como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura del Pueblo de Río Negro, se reunió en la tarde hoy con recientemente asumida Secretaria provincial de Derechos Humanos de Río Negro prof. Laura Méndez. Por su parte, Mango (FG-FpV) asistió al encuentro donde  planteó  el  abordaje de  una serie  de

temas que considera de sumo interés e importancia para la ciudadanía rionegrina.

Entre  los planteos presentados por el legislador Marcelo Mango (FG-FpV), ante la nueva Secretaria de Derechos Humanos, se encuentras siguientes temáticas: el desarrollo y consolidación de políticas de Memoria, Verdad y Justicia, la lucha contra la impunidad en los casos Muñoz y Solano ocurridos en suelo provincial, la lucha y defensa por los derechos de los Pueblos Originarios, el funcionamiento del Comité Contra la Tortura, el seguimiento de los casos de trata y violación de niñas, el fallo del STJ sobre detención de menores de edad.

En un mismo orden, Mango (FG-FpV), también planteó su preocupación ante la gravedad de la nueva Ley de la Policía de Río Negro y el sistema Penitenciario provincial, el establecimiento de una agenda en materia de Derechos de Género y la necesidad de declarar la Emergencia provincial, la violación de los derechos de vecinas y vecinos de asentamientos y barrios sin urbanización, la violencia institucional, la política de Inteligencia del Estado y policías de Civil, las actuales dificultadas para el acceso a la Justicia y finalmente las dificultades que se observan hoy en la provincia para ejercer la libertad de expresión, así como el control gubernamental y censura en medios públicos y privados que se vienen dando.

Tras la reunión, la cual finalizó algunos minutos pasadas las 17 hs., el legislador Marcelo Mango (FG-FpV) calificó de muy positivo el encuentro con la Secretaria de Derechos Humanos prof. Laura Méndez. En un mismo sentido, expresó que "espero que este nuevo nombramiento, implique una atención a estas problemáticas en materia de derechos humanos, que en la provincia de Río Negro necesitan urgentes respuestas", concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.