El operativo censal en Río Negro requerirá de 13.700 personas

CENSO

El Censo 2022 demandará, en Río Negro, una estructura piramidal de aproximadamente 13.700 personas, coordinadas por la Dirección Provincial de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de Economía.

El director de Estadística y Censos, Luciano Truchi, explicó que "la estructura del operativo censal es piramidal, esto significa que hay 14 jefes o jefas de departamento, uno por cada departamento de la Provincia y 2 en Roca, que encabezan la organización".

"Luego hay 135 Jefes de Fracción y 400 asistentes de Jefe de Fracción, que dependen de los Jefes de Departamento. Por debajo están los Jefes y Jefas de Radio, que son 1250 y finalmente hay 11.900 personas censistas".

La cantidad de personas que requiere el Censo forman parte, en su mayoría, del personal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Los Jefes y Jefas de departamento son consejeros escolares y participan los y las supervisoras, los y las directoras de escuela y los y las docentes. También hay personas voluntarias, estudiantes, personal de la administración pública y de las fuerzas de seguridad, Gendarmería y Prefectura.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.