Marcelo Szczygol sobre el hidrógeno verde: “Es el proyecto de mayor envergadura en el mundo”

marcelo szczygol

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Marcelo Szczygol, se refirió en FM DE LA COSTA al proyecto de hidrógeno verde que será llevado adelante en la provincia.

En ese sentido, destacó que se trata de “un tema muy importante” tras haber sido tratado en el ámbito legislativo en la última sesión: “El hidrógeno es lo que más abunda en la naturaleza, y es el proyecto de mayor envergadura en el mundo, y tiene estas características porque debe ser muy grande para poder bajar el precio y el costo del hidrógeno como combustible para poder competir con los que contaminan el planeta”.

Asimismo, sostuvo que “en Río Negro, hay basta experiencia en el uso del hidrógeno. Tenemos un pueblo científico en Bariloche que hace más de 20 años viene trabajando en la materia”.

Relató además que ya se prevé que para la obra que implica el proyecto habrá 15 mil trabajadores de forma directa e inclusive otros 40 mil de manera indirecta. A su vez, destacó que ya se comenzaron a trabajar desde provincia con las capacitaciones en distintas localidades.

Cambio climático

Otro de los temas a los que se refirió el legislador Szczygol fue al Primer Encuentro de Municipios Rionegrinos frente al Cambio Climático, desarrollado en la ciudad de Viedma y con la participación de funcionarios locales, provinciales y nacionales.

En ese aspecto, destacó las tareas que viene realizando el Municipio de Viedma sobre este tema. “Todo esto tiene que ver con un municipio amigable con el medio ambiente, que tiene el funcionamiento del GIRSU (que es uno de los 14 municipios del país que lo tiene funcionando), teniendo también un plan de reforestación de árboles nativos y de forestación de la ciudad con el anuncio de colocación de más de 2000 árboles”.

“Es importante porque el cambio climático viene, y ya lo estamos viendo con las tormentas que aparecen de improvisto, por ejemplo. Todo esto también tiene que ver con lo que lleva adelante Río Negro en base al hidrógeno. Intentará atenuarlo”, agregó luego.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.