Nación homologará la emergencia por granizo para Avellaneda y Conesa

frutales, granizo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que la Provincia logró que la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA) recomiende la homologación del Estado de Desastre y/o Emergencia causado por granizo y fuertes vientos en los departamentos de Avellaneda y Conesa.

Hoy en la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Coordinación del MAGyP, Fernando Malaspina participó de la reunión de la Comisión, que estuvo presidida por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

En la misma se evaluó el pedido de Río Negro para declara la emergencia ocurrida en noviembre y diciembre de 2016, la cual afectó a 67 productores y 383,58 hectareas, con un daño de 93%.

La Declaración, elevada a la Nación luego de que el gobernador Alberto Weretilneck, firmara el respectivo Decreto Provincial, persigue el objetivo de paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.