(AUDIO) Valletanos: ¿Conocen o no las playas de Viedma?

FIESTA DE LA VENDIMIA

Luego de que el gobierno de Viedma promocionara turísticamente a la capital rionegrina en la Fiesta Provincial de la Vendimia, se supo que gran parte de los residentes del Valle no muestran interés en vacacionar por las playas del balneario El Cóndor.

Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de Viedma, hizo hincapié en esta situación y resaltó que “muchos de ellos lo toman como sorpresa. La gente no nos tiene en mente como una ciudad turística, lo ven como una capital de provincia que es administrativa, y no dan cuenta con todo lo que tenemos”.

En conversación con FM DE LA COSTA, el funcionario afirmó que “Viedma nunca tuvo una estrategia sistemática y consolidada de marketing turístico para posicionarse en los mercados”.

Es por eso que, según señaló Rodríguez, aprovechan este tipo de eventos para promocionar a la capital de la provincia de Río Negro como un lugar turístico. De hecho, en la Fiesta de la Vendimia, eran la única ciudad que lo estaba haciendo.

“Queremos ser el complemento o alternativa de Las Grutas. La gente puede tener un lugar más para elegir. El valletano concurre siempre a Las Grutas, y viaja más de una vez por temporada. En alguno de esos viajes, convocamos a que vengan a conocer Viedma y no solo lo hagan pensando en que es una ciudad administrativa, también tenemos playas y un lugar muy lindo”, expresó al respecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.