45 viedmeses recibieron su certificado de Cuidadores Domiciliarios

cuidadores domiciliarios

El gobierno de Viedma realizó el acto de entrega de certificados de finalización del curso de formación de Cuidadores Domiciliarios. 

Esta propuesta formativa se enmarca en el programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, ejecutada por la secretaría de Desarrollo e Integración Social municipal de forma conjunta con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta oportunidad, 45 viedmenses finalizaron este curso que tiene como objetivo la formación de personas calificadas para la atención domiciliaria de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales, mejorando la calidad de vida de las y los mismos promoviendo la  autonomía personal evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.

Al respecto, el titular del área de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, indicó que "se trata de un curso que tiene una gran demanda y que no sólo representa una salida laboral particular e individual sino que también permite calificar para prestaciones en obras sociales". 

A su vez, el intendente Pesatti expresó "este tipo de cursos es de suma importancia para la comunidad, ya que representan una oportunidad laboral para las personas que las realizan, pero también la posibilidad de formar a vecinas y vecinos en el delicado oficio de cuidar a otras y otros". 

Durante el acto estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, integrantes de la agrupación CUIDO Viedma, y docentes y coordinadores de la capacitación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.