Suelo Urbano: Aguada de Guerra, primera Comisión de Fomento que tendrá lotes con servicios

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, Aguada de Guerra será la primera Comisión de Fomento de la provincia en la que se desarrollará la obra de infraestructura que llevará servicios a lotes donde 12 familias podrán cumplir el sueño de construir su propia casa.

En referencia a esto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó el contínuo avance del programa provincial Suelo Urbano y aseguró que siguen "trabajando por un Río Negro más integrado, donde no hay vecinas ni vecinos de primera ni de segunda. Todas y todos debemos tener las mismas oportunidades de acceso a la tierra y a un lote con servicios donde se pueda construir un hogar", agregó.

La obra, cuyo presupuesto es de $13.014.364,27, será para dotar de redes de los servicios de agua, electricidad y alumbrado público a 12 lotes.

Brenda Tripailao, futura beneficiaria que recorrió las tierras junto a su familia y al Ministro Buteler, expresó su felicidad porque "van a entregar lotes con los servicios que se necesitan para empezar a construir. Hace mucho tiempo estábamos esperando esta oportunidad para empezar nuestra propia casa con nuestro hijo", contó.

Días atrás, la Gobernadora, Arabela Carreras, el Ministro Buteler y la Comisionada de Fomento de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán, firmaron el convenio para avanzar con el proyecto. En los próximos días, el Gobierno Provincial defirnirá la fecha de apertura de sobres de la licitación que llevará a cabo el área de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.