RECLAMO DE LOS TRANSPORTISTAS

Marcos Castro: “Debemos jerarquizar y darle a Viedma la infraestructura que merece como capital”

puente basilio villarino, corte, transportistas

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Viedma, Marcos Castro, conversó con FM DE LA COSTA luego del corte que realizaron transportistas en el puente Basilio Villarino (puente nuevo).

Cabe recordar que ese sector de trabajadores reclamaba poder realizar la Verificación Técnica Vehicular tanto en Viedma como en Carmen de Patagones, puesto que para hacer esos trámites debían viajar a otras localidades (por ejemplo, Bahía Blanca).

Sin embargo y después de más de cuatro horas cortando el tránsito en el puente nuevo, desde el Ejecutivo Municipal y Provincial se comunicaron con los transportistas para tratar de encontrar soluciones a esos problemas.

Precisamente, el jefe comunal de Viedma, Pedro Pesatti, en conjunto con el secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, y con ayuda del senador nacional, Alberto Weretilneck, lograron levantar el corte del puente y articular “acciones concretas para dar respuestas a los transportistas”, según señaló Castro.

Mientras tanto, los trabajadores al volante tendrán la posibilidad de tener la habilitación de la VTV que se realiza en Viedma, siempre y cuando “sean para un transporte interjurisdiccional, no más allá del partido de Patagones y de la ciudad de Viedma”, de forma temporal. “Desde el gobierno nacional hay decisión de tomar estas habilitaciones hasta que se encuentre una solución”, resaltó el funcionario en el medio radial.

A su vez, Castro entendió que es necesario contar con una planta que les permita a los transportistas realizar los trámites correspondientes a la VTV en Viedma. “Debemos jerarquizar la ciudad y darle la infraestructura que merece como capital”, expresó al respecto.

En relación a ello, opinó que “aspiramos a que las gestiones que están realizando Pesatti, Weretilneck y la provincia, nos permita contar con una planta que tenga alcance federal, y podamos solucionar este problema”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.