Transportistas cortaron puente y lograron ser escuchados: satisfacción de dos concejales

transportistas, corte, puente basilio villarino

Los concejales Pedro Sanchez y Roberta Scavo (Somos Viedma y Juntos por el Cambio), expresaron su satisfacción ante el “posible acuerdo o al menos inicio de diálogo” entre los transportistas de la comarca y las autoridades provinciales y municipales.

“Suman mas de 80 días reclamando que los dejen trabajar” expresó Scavo y agregó “lamentablemente debieron llegar a corta el puente Basilio Villarino para que las autoridades escuchen el reclamo y habiliten un canal de diálogo”. Hoy desde muy temprano el corte provocó embotellamiento y demoras para cruzar de una ciudad a otra.

Los concejales recordaron que se instaló en el acceso al Puente Basilio Villarino un puesto de la CNRT que exige INTI, Ruta y VTV nacional, mientras que en la zona no se cuenta con esa verificación. Los transportistas manifestaron su intención de cumplir con la ley, pero debido a las condiciones actuales esto es bastante complicado. Los concejales expresaron “somos una comarca y sería lógico contar con una excepción a la norma”.

“Hasta hoy los camiones no pueden cruzar el puente porque los intensos controles de la CNRT y la imposibilidad de dar cumplimiento a la ley les impide trabajar con tranquilidad” indicaron los ediles. Los transportistas expresaron “estamos trabajando escondiéndonos como si estuviéramos robando algo, nos avisamos si hay control o no, no se puede trabajar así”. Además dentro de los planteos de los trabajadores argumentaron que “es ilógico” que todas las verificaciones se deban hacer en Bahía Blanca o Allen para lo cual tienen que hacer 300/500 kilómetros cuando ninguno de ellos hace más de 60 habitualmente.

Los concejales Sanchez y Scavo indicaron “vemos y esperamos con expectativa la reunión prevista para la próxima semana entre los transportistas y las autoridades provinciales y municipales” y agregaron “ además esperamos realicen las gestiones necesarias para solucionar el conflicto y garantizar que el sector pueda trabajar y dar cumplimiento a la ley, sin sentir que son perseguidos o amenazados por el mismo Estado (nacional, provincial y municipal)”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.