PARITARIAS EN VIEDMA

La Función Pública volverá a reunirse el viernes con la propuesta del Ejecutivo Municipal

Marcos Castro

Luego del primer encuentro de la mesa de la Función Pública el pasado viernes, los gremios municipales de Viedma volverán a encontrarse con el Ejecutivo Municipal. Será este viernes desde las 9 de la mañana.

Afirmaron desde la Municipalidad que llegarán al encuentro con una nueva propuesta y aspiran poder llegar a un acuerdo. Así lo expresó Marcos Castro, jefe de Gabinete de Viedma, en conversación con FM DE LA COSTA.

El funcionario, inclusive, entendió que el salario de los municipales “está muy bien trabajado” y destacó la importancia de ir al ritmo del proceso inflacionario para no perder poder adquisitivo.

Cabe recordar que el pedido que realizó uno de los gremios, SOyEM, fue de un porcentaje anual del 48% hasta el mes de octubre, dividido con 14% en marzo, 14% en mayo, 10% en agosto y 10% en octubre, con cláusula gatillo de aumento adicional en base al incremento de la inflación, y reencuentro de las partes en noviembre.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.