Odarda se solidarizó con los trabajadores de la UOCRA y adelantó que denunciará la situación en el Congreso

uocra, magdalena odarda

El dirigente gremial de la UOCRA Río Negro, el cipoleño Juan Garrido, y Damián Miller de UOCRA Viedma, interiorizaron a la Senadora Magdalena Odarda sobre la realidad provincial de la obra pública, razón por la cual, ayer en Viedma los obreros de la construcción nucleados en esa entidad realizaron manifestaciones en la ruta solicitando la reactivación de los planes de viviendas parados para sostener el empleo público.

En diálogo con la legisladora de la Cámara Alta, detallaron que “En Roca un plan que comprende la construcción de 230 viviendas se encuentra parado hace dos años, en Cinco Saltos ocurre lo mismo pero con un total de 92 viviendas las cuales aún no avanza desde noviembre, Villa Regina y en Choele Choel también sufren las mismas consecuencias”.

Asimismo, Garrido expresó además que “salvo en Cipolletti donde hay 404 viviendas en marcha, 80 más 96, en las localidades más chicas del interior de la provincia la desocupación afecta notablemente el ritmo económico de las familias cuyos jefes de familias están abocados a las tareas de construcción como medio de vida”.

En ese sentido, Odarda expresó su solidaridad con los trabajadores y su anhelo para que no se detenga los planes de viviendas que se encuentran ya planificados pero suspendidos, e instó al gobierno nacional a inyectar las partidas presupuestarias correspondientes para que las familias de estos trabajadores y, quienes directa e indirectamente se ven perjudicados por el detenimiento de esta economía, vuelvan a tener su tranquilidad y de este modo tampoco se vean afectados sus cadenas de pago.

“Es difícil cuando llegan los vencimientos de alquileres, compromisos de pagos adquiridos, y sobre todo cuando nuestros trabajadores tienen que llevar su canasta básica a su hogar”, lamentó la senadora quien aseveró que las cifras reveladas por la UOCRA son sumamente preocupantes.

“Desde nuestra banca vamos a denunciar esta situación en el Congreso Nacional”, afirmó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.