Operativo de asistencia por la nevada en Jacobacci

nevada, ingeniero jacobacci

El Municipio de Jacobacci dispuso un operativo de asistencia a partir de la intensa nevada de las últimas horas y la permanencia de las condiciones climáticas que pronostican temperaturas bajo cero para las próximas horas.

Durante la tarde de este sábado se dispuso asistir con garrafas sociales a los vecinos del barrio Ceferino, durante el domingo se realizara lo propio en los barrios Faldeo y Cerro de la Cruz, y a vecinos beneficiarios del Plan Calor que han manifestado la necesidad mediante el teléfono de emergencia.

Cabe aclarar que por el momento no se está realizando asistencia con leña a los beneficiarios del Plan Calor a causa de que dos equipos con carga no han podido arribar a la localidad y se encuentran varados en San Carlos de Bariloche hasta tanto se disponga su tránsito por la Ruta Nacional 23.

Respecto de las calles, contando con la colaboración de máquinas de la empresa Equimac, se dispuso realizar un repaso priorizado los accesos a los barrios y las principales arterias de los mismos para garantizar la transitabilidad de los vecinos.

Los trabajos empezaron este sábado por el barrio Ceferino, Cerro de la Cruz y Estadio y continuarán el domingo por barrios Faldeo, Esfuerzo Propio, Hornos, San José, entre otros.

Asimismo, por resolución del COEM, se elevará la solicitud a Vialidad Nacional para que disponga equipos que esparzan agua con sal por las calles asfaltadas para evitar la acumulación de hielo en las mismas.

En las próximas horas funcionarios municipales se reunirán con autoridades de educación para evaluar la situación del dictado de clases en los establecimientos locales, las condiciones del transporte escolar y el funcionamiento de los respectivos comedores, a partir del próximo día lunes.

TELEFONO DE URGENCIA: Se reitera que se mantiene una guardia permanente en dependencias de la Municipalidad con el teléfono 0294 4607514  destinada a recepcionar todo tipo de consultas.-

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.