Por Gabriel Alderete (*)

Nueva etapa para el Pro Río Negro y una apuesta por sumar a los jóvenes a la política

juan martin, pro, juventud

El día viernes 25 de Febrero se presentó ante la Justicia Electoral la lista de unidad encabezada por el Diputado nacional Anibal Tortoriello como Presidente del PRO Rio Negro, Patricia McKidd y Sergio Capozzi como Vicepresidentes 1° y 2° respectivamente; y el Legislador Juan Martin como Presidente de la Asamblea.  

Luego de charlas y acuerdos, se ha priorizado el futuro y la construcción partidaria, dejando de lado los egocentrismos innecesarios que tanto arruinan a la política y a la vida orgánica de cualquier partido. El foco de esta nueva conducción es poder apostar a una alternativa seria para ganar las elecciones en el 2023 en nuestra provincia. Creemos que con una buena administración Río Negro puede potenciar su desarrollo. 

De esta forma, se ha logrado conformar una lista que buscó los puntos en común. Coincidimos en la lucha de los valores republicanos, en la cultura del trabajo, en la importancia de la educación y de la meritocracia, en el esfuerzo colectivo con beneficios de bien común, en la militancia sana y constante, en la política honesta y no corrupta ni chicanera.  Nos unen las mismas ganas de transformar la realidad y tener un futuro mejor.  

Nuestros dirigentes han demostrado tener madurez al momento de sentarse y proyectar juntos la línea de trabajo partidario de aquí en adelante, buscando fortalecer la alianza en la provincia, y generar espacios de debate y trabajo territorial.  

La juventud también asume un compromiso: sentarse en la ‘’mesa de los grandes’’ y aportar ideas, tomar decisiones, militar y construir. Pero esto no significa que la juventud no tendrá su autonomía, sino todo lo contrario: la juventud tendrá voz y voto, y peleará por los lugares correspondientes.

Porque algo que destaca al PRO es el apoyo y acompañamiento en la formación de nuevas autoridades, de jóvenes que quieren sumarse al cambio y trabajar por este proyecto.  

Esta nueva etapa del PRO Río Negro nos llena de expectativas a todos, nos invita a romper el pensamiento colectivo de que ‘’todos los políticos son iguales’’ o de que ‘’la política es un rejunte de basura’’: estamos acá para demostrar que la política es el lugar indicado para convertir la queja en acción y ver sus frutos. Vamos a reivindicar a los dirigentes que tenemos, vamos a reivindicar la rosca, vamos a reivindicar a la política como único camino de transformación y de acción.   

Como dijo Platón: “la política es el arte de gobernar a los hombres con su consentimiento”. El político es quien conoce ese difícil arte. Y nosotros podemos decir orgullosamente que el PRO tiene muchos políticos, pero también que es un semillero de futuros liderazgos. Seremos los luchadores y discípulos incansables del dialogo, de los acuerdos, del consenso. No abandonaremos la lucha ni negociaremos nuestros principios ni valores. Estamos acá, estamos construyendo un PRO fuerte, estamos militando, y como nos diría Mauricio Macri: ‘’es HOY, es ACÁ, es AHORA. ¡Vamos Rio Negro!’’, sigamos construyendo el futuro juntos.

(*) Presidente electo de la Juventud Pro Río Negro