El gobierno ofreció 21% de aumento para el primer semestre del año

consejo de la función publica

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en el Ministerio de Economía en Viedma en el marco de la Función Pública para definir una nueva escala salarial.
 
En este marco, la primera oferta del Ejecutivo fue de un incremento del 21% para el primer semestre, con revisión y actualización en junio. El ofrecimiento, que prevé otorgar un aumento a todos los estatales del 6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio, será sometido al análisis de las instancias orgánicas del sindicato. En las próximas horas se definirá la convocatoria a un plenario de secretarios generales.
 
La entidad gremial se aseguró que los debates paritarios sean semestrales con revisión y actualización según las estadísticas oficiales del INDEC, acortando de esta manera el debate salarial frente a un proceso inflacionario completamente incierto.  Este mecanismo permitirá un mejor control de la evolución de los precios.

En el encuentro también se demandó el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para las porteras y porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad, y que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública. Asimismo se volvió a solicitar un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.