Los eco-ceniceros llegaron a Viedma, San Antonio Oeste y Carmen de Patagones

ECOCENICEROS

Camuzzi junto con las Municipalidades de Viedma, San Antonio Oeste y Carmen de Patagones, comenzó la instalación de 120 Ecoceniceros, una iniciativa ecológica que tiene como objetivo el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como también la concientización de las comunidades para lograr una ciudad cada día más verde.

Los Eco-ceniceros nacieron como una iniciativa de la compañía de darle una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública, y que luego de un proceso de fundido y procesado pueden ser convertidos en un nuevo producto, como son estos ceniceros ecológicos.

Durante febrero, la empresa firmó un acuerdo junto a las municipalidades, para instalar los primeros ejemplares en diferentes puntos de las ciudades, acompañados de carteles con mensajes de concientización para que toda la comunidad sienta la intención de sumarse al compromiso asumido.

“Los nuevos corredores ecológicos libres de colillas de cigarrillo -impulsados en conjunto desde el sector público y privado- son un paso más en el camino hacia ciudades y un mundo mejor, y en donde la construcción de una ciudadanía comprometida con el medio ambiente y el cambio climático se convierten en un factor fundamental para el cambio” afirmó Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

De esta manera, Camuzzi invita a cuidar la ciudad, manteniéndola limpia. Es importante destacar que una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable, y representa, en promedio, un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana. Además, afectan el crecimiento de las plantas, y llega a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.