Campaña de recolección de útiles escolares para la escuela del barrio Lavalle

utiles escolares

La Asociación Civil Arremangadxs puso en marcha su Campaña Solidaria Seamos Útiles 2022, con el propósito de recolectar útiles escolares para donarlos en esta oportunidad a estudiantes de la Escuela N° 309 del barrio Lavalle.

Ya se sumaron distintos comercios en los que se puede encontrar una caja identificada con "Arremangadxs" para donar elementos escolares: las librerias La Esquina, Graf, Abel, Santa Catalina, Lyris, Jacciel y Kiosco Ceci, entre otros. Se prevé también próximamente la adhesión  de algunas de las cadenas de supermercados de la ciudad.

La consigna de esta campaña es: “La educación y la solidaridad son un compromiso permanente”.
Las y los integrantes de la Asociación Arremangadxs destacaron la importancia de promover la solidaridad en la educación, ya que constituye acciones en un camino hacia la inclusión educativa. 

Afirmaron que “en nuestras campañas buscamos el acompañamiento de todas y todos,  desde la concepción social que no estamos solos, que somos comunidad y eso nos compromete con la realidad de nuestra ciudad y sus necesidades”.

A los comerciantes que adhieren se les requiere colocar a la vista la caja entregada por la asociación y  dar aliento a quienes ingresen al lugar para sumarse también con algún útil escolar, por más pequeño que sea. 

“En especial se valoran estos elementos: diccionarios, cuadernos rayados, lapiceras, lápices negros y de colores, sacapuntas, escuadras, fibras, boligomas, marcadores, carpetas 3 ganchos, hojas rayadas y cuadriculadas”, señalaron.

Hilda Paetz, directora de la Escuela N° 309 del barrio Lavalle, informó que “en el establecimiento educativo tenemos una matrícula de 350 alumnas y alumnos para el primero, segundo y tercer ciclo”.

Explicó además que “el turno mañana cuenta con doce secciones más tres talleres, tendientes a fortalecer los saberes para mejorar la calidad educativa de las chicas y chicos, y el turno tarde con once secciones y seis talleres”.

Recordó que la escuela está inserta en un núcleo urbano que presenta demandas materiales y sociales, con problemáticas que afectan especialmente a la franja de niñas y niños y adolescentes.

Además,  predomina en las familias el trabajo informal que fue muy afectado por pandemia, con lo cual todo aporte solidario en útiles escolares contribuirá a un mejor desarrollo de la tarea educativa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.