Cullumilla presenta proyecto para establecer el 15 de febrero como “Día de la lucha contra el cáncer infantil”

cancer infantil

La Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos Somos Rio Negro de Viedma, Silbana Cullumilla, presentó un proyecto de ordenanza para establecer el 15 de febrero como “Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”.

“En el marco de un nuevo 15 de febrero, donde a nivel mundial se aprovecha este día para visibilizar y concientizar sobre el cáncer infantil, consideramos importante que quede plasmada lo importante de esta fecha en una ordenanza desde el Concejo Deliberante como forma de apoyo y acompañamiento a las familias de niños y niñas que luchan contra esta dura enfermedad” se expreso la edil.

“Desde el año 2001, en Luxemburgo, que este día fue instituido por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer con el objetivo recordar a los niños afectados por esta enfermedad, sensibilizar e informar a la comunidad respecto de la importancia de este problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado”.

Para finalizar, Cullumilla convoco a la comunidad a participar y apoyar las actividades que la Fundación ANYARC realizara en este día para informar y concientizar a la población y resaltó la importancia del trabajo que día a día lleva a cabo la fundación: “ No quiero dejar de destacar la tarea que ANYARC lleva a cabo en nuestra ciudad, acompañando de manera integral al niño y adolescente rionegrino con cáncer y a su familia, a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. El trabajo que realizan en pos del acceso a la salud de quienes atraviesan esta enfermedad merece ser apoyado y acompañado por la comunidad en su conjunto siempre.”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.