Avanza la ciclovía de la ruta 6 en Roca

ruta 6, ciclovia

El Municipio de General Roca avanza con la obra de construcción de la Ciclovía en la Ruta Provincial N°6, que se extenderá desde la Ruta Nacional 22 hasta el Puente Paso Córdoba, permitiendo mejorar los desplazamientos de ciclistas, usuarios permanentes de este tramo de la ruta.

Con esta obra se beneficiará a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales, al mismo tiempo que se impulsa el deporte y la actividad física de una forma segura en la zona rural.

Actualmente, se realizó limpieza de terreno en el primer tramo, que va desde Ruta Nº 22 hasta el brazo del río, donde se colocará una pasarela colgante.

En este primer sector se trabajó en movimiento de suelo extrayendo la primera capa de pastos y malezas, se agregó material nuevo compactado y se avanza de esta manera en la base de la Ciclovia.

La obra comprenderá también señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y dividir la circulación de diferentes configuraciones de vehículos. Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiar; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad de ciclistas; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de quienes la transiten.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.