Continúan las pérdidas y desbordes cloacales de ARSA en General Roca

general roca, desborde

Agentes de Inspección General del Municipio de General Roca labraron tres nuevas Actas de infracción debido a nuevas pérdidas y desbordes detectados en el sistema de agua y cloacas de la empresa ARSA, constatadas en la planta elevadora y tanque de aprovisionamiento de calle Maipú al 3.200; en un caño transportador sobre calle Félix Heredia, con vertido en el Canal Principal de Riego y hacia la intersección de dicha arteria con Villegas; y en una cañería de red con rotura en Tucumán al 1.300.

Los líquidos esparcidos en  la vía pública se acumularon generando emanación de olores nauseabundos y serias dificultades para el tránsito. Esta reiterada situación de desbordes y pérdidas en zonas residenciales ponen en riesgo la salubridad de la población y generan falta de presión de agua en diferentes sectores la ciudad. Por ello desde el Municipio se dio inmediato aviso a la empresa provincial ARSA y se labraron las correspondientes actas que ya fueron elevadas al Juzgado de Faltas.

Cabe recordar que hace apenas dos semanas, ante la falta de soluciones por parte de la empresa provincial ARSA a los constantes problemas denunciados por los vecinos y vecinas de Roca, la intendenta María Emilia Soria solicitó, una vez más, a las autoridades de ARSA la urgente intervención en el problema que afecta a miles de vecinos en la ciudad. La comunicación formal dirigida al Presidente del Directorio de la Empresa Provincial ARSA y Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, aún no fue respondida.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.