
La legislatura de Río Negro aprobó hoy un proyecto del legislador Raúl Martínez (FpV) que solicita a la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “el urgente restablecimiento de las pensiones asistenciales para personas con invalidez que han sido dadas de baja de forma unilateral y arbitraria”.
Martínez, quien solicitó el tratamiento de la norma sobre tablas, enfatizó “el incalculable resultado de una medida a todas luces incomprensible y de graves consecuencias en la sociedad”.
El parlamentario señaló que “hoy más que nunca debemos asumir una actitud de firme defensa de aquellos derechos que algunos gobiernos pretenden quitarle a las personas con discapacidad, como el gobierno del presidente Macri al que no le ha temblado la mano para castigar a miles y miles de argentinos sacándoles el único sustento que representa una pensión no contributiva”.
“Lo importante es tener una expresión unánime de reclamo para que cuanto antes el gobierno nacional restablezca el beneficio quitado, sobre todo un día como hoy en que se conmemora en todo el mundo el Día contra el Maltrato y Abuso del Adulto mayor”, agregó.
Martínez concluyó con que “en tiempos en que crece el desempleo y la desocupación, el gobierno nacional pretende que las personas con discapacidad salgan a buscar trabajo”