¿Por qué la nueva terminal de ómnibus no se hará en las afueras de Viedma?

terminal, licitacion

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, dio sus explicaciones y razones por las cuales la nueva terminal de ómnibus proyectada para la ciudad, no se planificó en las afueras de la localidad.

Cabe recordar que el plan de construcción prevé que la nueva infraestructura se lleve adelante en la actual ubicación de la terminal (calle Guido al 1600), con una dimensión incluso cuadruplicada.

Pesatti, en ese sentido, expresó que “cuando llegamos al gobierno, teníamos la idea de llevar adelante la construcción de la nueva terminal fuera del área urbana, pensábamos hacerlo sobre la Ruta 3, e incluso algunos otros lugares a 5 kilómetros de Viedma, en dirección al Alto Valle”.

No obstante, entendió que “después de pensar y repensar muchas veces esa primera idea, nos pareció que lo importante era sostener el lugar actual, por muchísimas razones, fundamentalmente porque está en el centro geográfico de la ciudad, es equidistante a todos los barrios, y es un lugar que facilita el acceso a todos. No podemos perder esa posibilidad”.