Llega Alejandro Lerner a la Fiesta del Río

ALEJANDRO LERNER

El gobierno de Viedma informó que sumará el concierto de Alejandro Lerner en la noche de cierre de la Fiesta del Río, previo a la actuación de Los Auténticos Decadentes.

Desde este jueves y durante la mañana del viernes se rumoreaba en redes sociales sobre la posible participación de Claudio Basso en la fiesta viedmense. "Era una opción que fue analizada hace meses, pero nunca se había avanzado en esa dirección", comentó Fernando Mántaras, subsecretario de Cultura de la capital rionegrina, ante trascendidos sobre la actuación del músico cipoleño en Viedma.

Con la llegada de Lerner a la fiesta, la grilla de artistas nacionales quedará así: el sábado 26 tocará el grupo Ráfaga; el domingo 27 Destino San Javier; y finalmente el lunes 28 se coronará la fiesta con el cierre doble de los espectáculos de Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes.

Como ya es característico en las fiestas viedmenses, previamente participarán bandas locales y regionales, en el mismo escenario y con la misma técnica que las bandas nacionales.

Además, en esta ocasión, la fiesta prevé tres noches de tributo a reconocidos músicos nacionales. En primer término, el 26, se rendirá un homenaje artístico a Gilda, bajo el nombre "No me arrepiento de este amor". Luego, en la tarde del domingo 27 el tributo corresponderá a Horacio Guarany, en un encuentro que tendrá como proclama "Si se calla el cantor, calla la vida". Finalmente, en la jornada de cierre, llegará el tributo a Charly García con el lema "Sólo quiero ser un enfermero".