(VIDEO) Continúan las asambleas para titularización de cargos docentes

ASAMBLEA DOCENTE

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló este viernes en Viedma, con una gran convocatoria, la Asamblea correspondiente a los Concursos de Ingreso a la Docencia de Educación Inicial y Primaria; y para los de ascenso para cargos intermedios de Educación Secundaria.

En este sentido, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, quien participó de la apertura de la actividad, destacó que “para nosotros es un momento muy especial, porque en momentos donde la paritaria dejó de ser una herramienta de construcción para los trabajadores de la Educación, en Río Negro la sostuvimos. En ese ámbito de trabajo pudimos construir políticas educativas a largo plazo, consolidando así una política de Estado”.  

Además, explicó que “lo que estamos haciendo hoy aquí es testimonio de esa voluntad política de nuestro Gobierno y del Ministerio en poder avanzar en estabilidad docente, no solo para consolidar proyectos pedagógicos de las escuelas a largo plazo, sino también que al docente le genera otra condición laboral, al ser estable”.  

Asimismo, agregó que “en febrero tenemos 937 cargos de Ingreso y Ascenso a la docencia, distribuidos en los tres niveles. En Viedma hoy tenemos 75 cargos distribuidos en los tres niveles.  Todas las vacantes que no sean cubiertas saldrán en los próximos movimientos”.  

Esta asamblea da continuidad a la actividad que inició el martes pasado en San Carlos de Bariloche y seguirá la próxima semana en Choele Choel, Villa Regina; Cinco Saltos; Cipolletti; y General Roca.  

Vacunación docente

Como parte de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de Río Negro se lleva adelante la vacunación a docentes en las distintas asambleas. En este sentido, Carrizo informó que durante una reunión con el gremio docente “asumimos el compromiso de fortalecer todo lo que es la vacunación: para completar el esquema y reforzar con la tercera dosis”.  

“En todos los lugares y localidades donde vamos a desempeñar las asambleas generamos una instancia más, sumadas a las que desarrolla el Ministerio de Salud, donde los docentes tienen la posibilidad de aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19. Esto complementa y nos posiciona de una manera distinta de cara al inicio del ciclo lectivo, con más de un 90% del personal vacunado”.