CONTAR HASTA DIEZ

¿Conocías esta película filmada en Viedma y Patagones con grandes actores en la década del '80?

HECTOR ALTERIO, OSCAR MARTINEZ, contar hasta diez, pelicula

Algunos sectores de Viedma y Patagones de mediados de los ochentas se pueden recrear a través de la película "Contar hasta diez", dirigida por Oscar Barney Finn, estrenada en mayo de 1985.

Algunas escenas muestran a Oscar Martínez y a Jorge Marrale conversando en Lobería; a Oscar Martínez y a Héctor Alterio tomando la lancha 'Lutetia'* -conducida por Pepe Urcino- para cruzar de Patagones a Viedma.

Hay un par de escenas en la terminal de Viedma, cuando esta se encontraba en calle Zatti*. Ahí se ven imágenes del recordado micro 'La Puntual'.

Contar hasta diez trata sobre las secuelas que dejó la persecución política realizada por la última dictadura y fue nominada en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1985 como candidata al Premio Oso de Oro.

FUENTE: Julio Morales (Facebook)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.