Lotería de Rio Negro lanza un 0800 para la asistencia al Jugador Problemático

loteria rio negro

En el marco del Mes de Juego Responsable, Lotería de Rio Negro profundiza su política de concientización y prevención para promover formas saludables de jugar y divertirse.

La nueva línea telefónica 0800-222-1700 brinda atención las 24 horas y tiene como objetivo asistir, contener y orientar a las personas que consideren tener un problema con el juego.

La psicóloga del organismo, Victoria Delgado explicó: “Estamos muy contentos de lanzar esta línea las 24 horas, ya que es una herramienta donde las personas pueden encontrar un espacio de contención, ayuda o continuidad de cuidados a espacios de tratamiento. Es muy importante seguir desarrollando acciones tanto para las personas que pueden tener problemas con el juego, como a la familias y amigos.”

Además de este gran avance, durante todo el mes se van a estar desarrollando diferentes acciones para difundir el 17 de febrero, Día Internacional de Juego Responsable. La fecha responde a una convención de la UNESCO. Este día fue conmemorado por primera vez por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar (European Gaming and Betting Association-EGBA).

A nivel local, la Ley Nacional 26.305, sancionada el 14 de noviembre de 2007, aprueba la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la UNESCO en Francia.

El organismo hace varios años fomenta el juego saludable y trabaja en la reducción del juego patológico en la Provincia de Río Negro. El año pasado se lanzó la nueva marca y bajo el slogan “Con La Salud No se juega” se recorrió varios lugares de la provincia con charlas de concientización.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.