
“Completamos un periodo de crecimiento y solidificación de una institución clave en la defensa de los derechos de cada uno de los habitantes de esta provincia”, sostuvo Nadina Díaz al dejar el cargo de Defensora del Pueblo de la Provincia.
Inmediatamente deseó “una buena gestión a la nueva Defensora y su Adjunto” y expresó su cariño “a una institución a la cual le dimos lo mejor. Que esta nueva etapa pueda seguir brindando al pueblo, esa asistencia, que tanto necesita”.
Asimismo reconoció “al equipo de trabajo que nos acompañó, a los funcionarios, colegas y vecinos, que apuestan a mejorar la vida de cada habitante y sobre todo de los vulnerados”.
Agradeció a los medios de comunicación, que “siempre entendieron que son clave en el rol social abriendo las puertas a los derechos”.
Afirmó Díaz que “dejamos a disposición un informe sobre el estado actual de cada expediente de los rionegrinos que nos han consultado y un inventario actualizado del organismo”.
Finalmente consideró que “los que dedicamos nuestra vida a la función pública debemos avanzar con nuevas herramientas, pasos sólidos, con la experiencia ganada y sobre todo, conociendo las realidades de nuestra provincia; haciendo nuestro humilde aporte a la construcción de la igualdad, la existencia efectiva de los derechos y sobre todo la esperanza de construir una realidad, cada día mejor”.