Piero pasó por Allen, la ciudad que lo vio crecer

piero, allen

Piero junto a su amigo Paco García

Una noche de enero Piero regresó al Allen que lo vio crecer. Al Allen que lo acunó, cuando de pibe guitarreaba en algún banco de la Plaza San Martín y soñaba con que sus canciones trasciendan las fronteras.

El anfitrión de su visita fue Lorenzo Brevi y su esposa, Mónica Evangelista. Y en la histórica esquina de Café Aurelio, Piero cenó junto a su familia, de paseo por el sur.

PIERO Y SU AMIGO DURANTE LA JUVENTUD EN ALLEN

Hubo además en Café Aurelio un reencuentro que emocionó en la noche del domingo. Piero entró al café y en una mesa lo esperaba su amigo de la adolescencia, Paco García. "¿Te acordás de las guitarreadas en la plaza, de los bailes con Perego?", se escuchó tras ese abrazo que quedará en el recuerdo de ambos y del que AN Allen fue testigo.

Ya era casi la madrugada del lunes cuando salió a recorrer las calles de Allen, la ciudad que lo vio crecer.

Y fue inevitable buscar la querencia, la casa de la Aristóbulo del Valle al 120 en la que vivió cuando él comenzaba ese romance con la guitarra y el canto, que aún mantiene inalterable.

PIERO EN LA CASA DONDE CRECIÓ

Lorenzo Brevi y su esposa Mónica Evangelista, lo acompañaron en ese recorrido. Y ahí estaba, de pie, robusta en la Aristóbulo del Valle, con la misma fachada, frente a la Shell. Piero bajó del auto con su mujer, sus hijos y demás familiares para sacarse una foto en la puerta de la casa que lo vio crecer. El movimiento y los murmullos inquietaron a los actuales inquilinos de la vivienda, que salieron a la vereda para ver qué había alterado la tranquilidad de las últimas horas del domingo.

Brevi explicó la situación y los inquilinos no dudaron en hacerlo pasar a la casa, que prácticamente estaba igual a quellos tiempos. Reconoció su habitación, la cocina en la que compartió los mates con su viejo, la estufa a leña y cada rincón. Aprovechó para tomarse algunas imágenes sus hijos, agradeció a los inquilinos - emocionados y sorprendidos por la visita - y después partió junto a su familia. Una madrugada de enero, cuando Piero volvió a casa.

FUENTE: AN Allen

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.