Colonia municipal de Roca, un ejemplo de inclusión

general roca, colonia de vacaciones, silla inclusiva

La nueva Silla Anfibia recientemente adquirida por el Municipio de Generañ Roca ya está generando alegrías en la Colonia de Vacaciones Municipal que funciona en Apycar.

El entusiasmo de David al ingresar ayer por primera vez al piletón en la silla anfibia, fue un momento de emoción compartido con sus compañeros y docentes que celebraron con aplausos la nueva actividad en el agua.

Al ser sumergible, esta silla facilita el ingreso de las personas con discapacidad al agua y favorece su movilidad en forma segura. Su utilización, tanto a la mañana en la Colonia de Vacaciones, como a la tarde en el piletón de Apycar hace posible que jóvenes y adultos con discapacidad motriz o movilidad reducida puedan refrescarse y compartir más actividades con familia y amigos.

“La incorporación de la silla anfibia es un ajuste razonable que nos permite garantizar a las personas con discapacidad el disfrute o el ejercicio en igualdad de condiciones con las demás. Es un paso más hacia la inclusión que estamos dando en Roca”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

La silla anfibia es de uso gratuito y además de ser utilizada en la Colonia Municipal, se encuentra a disposición en el Balneario de Apycar de lunes a jueves de 13 a 20 hs, y los sábados, domingos y feriados de 13 a 21hs.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.