El hospital Zatti reduce el horario de hisopados

contenedor, hisopados

A partir de mañana, viernes 14 de enero, el espacio para hisopados atenderá de lunes a sábado de 8:00 a 12:00.

Solamente deberán hisoparse las personas con síntomas relacionados a Covid que tengan más de 60 años; las personas que presenten algún factor de riesgo (diabetes; enfermedad oncológica; inmunosuprimidxs; personas con obesidad; VIH; enfermedades crónicas renales, respiratorias, hepáticas, cardiovasculares; síndrome de Down; gestantes; discapacidades severas)  y quienes, sin pertenecer a ninguno de los dos grupos anteriores, presenten síntomas moderados o graves que indiquen criterios de internación (como dificultad para respirar, dolor de pecho, etc.).

Por otro lado, a partir de las nuevas disposiciones, las personas menores de 60 años, con dos o más síntomas Covid leves se consideran casos positivos y deberán autoaislarse (10 días si no tienen el esquema completo de vacunas y 7 días si tienen el esquema completo) y también completar la declaración jurada disponible en la web del Ministerio de Salud de Río Negro.

Los contactos estrechos SIN vacunación deben autoaislarse por 10 días. Los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo (con dos dosis o bien dos dosis más refuerzo) y quienes tengan antecedentes de haber tenido COVID-19 en los últimos 90 días, no deberán aislarse y podrán mantener sus actividades habituales con el máximo de los cuidados y prevenciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.