Héroe misterioso rescató a un niño en la Isla 92 en Choele Choel

choele choel, SALVATAJE

En la tarde de ayer, bajo un calor agobiante, los vecinos disfrutaban del río en Choele Choel, canales, piletas  refrescándose para poder soportar tan altas temperaturas.

Alrededor de las 16 horas, en la Isla 92, sucedió algo inesperado que interrumpió el momento de paz que estaban viviendo: tuvieron que pedir ayuda a gritos, ya que un niño se estaba ahogando y era arrastrado por la corriente del río.

En la altura de la bajada de lanchas viejas, un niño se tiró junto con sus amigos al río, sin darse cuenta que estaba próximo a un «pozón» muy profundo, y en donde no hacía pie. Al descubrir esto, se desesperó de tal manera que no hubo forma de que nade hacia la orilla. Todos los vecinos allí presentes notaron esto y empezaron a solicitar ayuda. Los guardavidas se encontraban alejados de esa zona, en la altura del parador de la isla.

Aquí, es cuando apareció un hombre de pelo largo y barba abundante; quien no dudó ni un segundo en tirarse, a pesar de la desventaja funcional que le implica la falta de uno de sus miembros inferiores, para rescatar al pequeño.

La situación se complicó aún más, ya que con el miedo y la desesperación que tenía el menor, se movía mucho dificultando las tareas de rescate; por lo que otro vecino de la localidad, Daniel Machado, se metió en el agua para colaborar.

Es así, que la historia tiene un final feliz, aunque aún resta conocer la identidad de uno de los héroes del día. Sólo una cámara logró fotografiarlo, con una sonrisa gigante, orgulloso de haberle salvado la vida al niño.

Luego de esto, se alejó tranquilo, dejando a los vecinos reflexionando: ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Dónde vive? ¿Quién es el héroe misterioso de la Isla 92?

Créditos de la fotografía: Yami Miller

FUENTE: 7enpunto

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.