Con maniobras de RCP una agente de la Policía logró reanimar a una beba que no respiraba

mujer policia, bariloche

Una empleada policial de la Comisaría 28º de Bariloche asistió a una beba de un mes y medio que no respiraba y tras practicarle maniobras de RCP, logró reestablecerla.

El caso ocurrió durante la madrugada en el puesto de ruta ubicado en Ruta 40 y Pasaje Gutiérrez. Los progenitores de la criatura, al darse cuenta de que la niña no estaba respirando, decidieron trasladarla de urgencia al Hospital Zonal aunque se detuvieron en el puesto que la Policía de Río Negro tiene en el sitio mencionado, donde fueron recibidos por la Sargento Claudia Galarza Mazur.

La uniformada, que desde hace 15 años se desempeña en la institución, recibió a la beba e inició el procedimiento de rigor, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Galarza Mazur instruyó al papá de la beba para que continúe con las maniobras para coordinar el operativo de traslado al Hospital Zonal, convocando a una ambulancia a través del sistema RN Emergencias 911 y a un móvil de la Comisaría de la que depende de ese puesto policial.

Luego de ello continuó con las maniobras hasta que, tras varios minutos, logró reestablecer a la criatura, que volvió a respirar.

 Tras esa situación, el papá de la lactante también tuvo que ser asistido por encontrarse en estado de shock.

La ambulancia del Hospital público trasladó a la familia hasta ese asistencial donde la criatura fue sometida a distintos estudios para constatar su estado de salud.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.