Todo listo para la primera Feria Municipal del Libro en El Cóndor

el condor, feria del libro

En el marco de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, este fin de semana, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de enero se llevará a adelante la primera Feria Municipal del Libro "Entre Olas", en el balneario El Cóndor.

Durante los tres días, la feria habrá espacios de venta y exposición de libros en una globa ubicada en el Paseo de Artesanos, con una nutrida agenda de actividades que se realizarán también en el Anfiteatro de la Costanera y en la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, 

Asimismo, el 14, 15 y 16 de enero, de 16 a 20hs se realizará la presentación del libro municipal “Piedra Libre para el Monte”, además habrá visitas guiadas, juegos y lectura de cuentos con actividades para toda la familia.

Todas las propuestas son organizadas y coordinadas por el Gobierno de Viedma, a traves de la Editorial Municipal “El mismo rio”, la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Estado de Cultura de Rio Negro.

Viernes 14 de enero 

En el horario de las 18, habrá una intervención poética en la playa con autores de la Comarca y a su vez se podrá visitar el espacio municipal de Valoración del Monte Rionegrino “Senderos del Monte” en las Casitas de los Primeros Pobladores. 

A las 19hs, en la Junta Vecinal balneario, se realizará el Taller literario “Di-versos, Poesía disidente”, y en ese horario, en el Paseo de los Artesanos se llevará adelante la Inauguración de la Feria.

En el Paseo de Artesanos, desde las 19.30hs habrá  Cuentos de amor en Kamishibai, de Betiana Quiroga, organizado por Secretaria de Estado de Cultura.

Asimismo, a las 20hs en el Paseo de Artesanos, se realizará la Presentación del Libro “De traiciones y heridas” novela policial de Cosme Nacci.

Sábado 15 de enero

A las 18.30, en el Paseo de Artesanos habrá Cuentos en Concierto para toda la familia.

Desde las 19hs se realizará el Taller de Rap ”Rimas por las Ramas” en la junta Vecinal balneario, y en ese mismo horario será la Presentación del libro “Aisha. ¿Quién cómo tú? de Ester Faride Matar en el Paseo de los Artesanos.

A las 19.30 será el turno de “Esdrujula, canciones y circo”, binomio fantástico en el Anfiteatro Costanera 

Desde las 20hs, en el Paseo de Artesanos se presentará “De lluvia y sequía” Diálogos entre María Inés Cantera y Carlos Espinosa.

En el horario de las 20.30hs actuará en el anfiteatro Manuel Espinosa en Concierto y a las 21hs, en el Paseo de Artesanos habrá “Marea de palabras” un encuentro de lectura de autores de la comarca.

Domingo 16

Desde las 18.30 se realizará el Taller de libro álbum “Mi librito de Arena y Sal” para toda la familia, en el Paseo de los Artesanos.

A partir de las 19hs se llevará adelante el Taller literario “Encuentros con desconocidos (mirar por primera vez)  en la Junta Vecinal del balneario El Cóndor y en ese horario se presentará “Jony Peligro”, un espectáculo para la familia en el Paseo de los Artesanos.

A las 20hs se presentará Pirinchando, una obra de teatro para toda la familia, y desde las 20.30, en el Paseo de los Artesanos se realizará la entrega de libros “Agüita fresca” cuentos para infancia, a cargo de la Editorial Municipal.

Para finalizar la Feria del Libro en el balneario, desde las 21hs habrá Slam de poesía joven “Rompe vientos” en la Junta Vecinal Balneario El Cóndor.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.