Se habilitó la playa inclusiva en el balneario El Cóndor

el condor, playa inclusiva

El Gobierno de Viedma habilitó la playa inclusiva en el balneario El Cóndor, con el objetivo  de permitir que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la costa y del mar.

La playa está localizada en la Primera Bajada El Faro, consta de un sendero accesible y dispone de las denominadas "sillas anfibias", que son sillas de ruedas especialmente diseñadas para que las personas que las usen puedan desplazarse por la playa e ingresar al agua.

La subsecretaria del balneario El Cóndor y Costa Atlántica Verónica Barrera, informó que se dispuso en ese lugar, de dos espacios para reservas de estacionamiento.

"Se colocó la cartelería y se pintaron los cordones, para que solo puedan utilizarlo las personas con movilidad reducida", explicó la funcionaria.

Informó también que el cuidado de las sillas anfibias está a cargo de los guardavidas, todos los días de 14 a 20, y que bastará solo con informarles.

De todas formas, Barrera explicó que si el objetivo es utilizarlas en otro momento de la jornada, de mañana por ejemplo, pueden comunicarse a la sede de la delegación, al teléfono 2920-431400 interno 133. "Nosotros vamos y se la alcanzamos", dijo.

El Gobierno de Viedma mantiene un trabajo coordinado con las áreas que atienden la discapacidad con el objetivo que todos y todas puedan disfrutar del mar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.