Aguiar: “Los cambios en el aislamiento por contacto estrecho se convertirán en un boomerang para quienes los impulsaron”

rodolfo aguiar

Luego de que el Gobierno anunciara un cambio en el protocolo sanitario en el cual los contactos estrechos asintomáticos con el esquema de vacunación completo con dosis de refuerzo no deben aislarse, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que “queda claro que la decisión responde a intereses empresarios y de alguna manera se cambia el principio con el que se gestionó la pandemia desde su aparición en nuestro país”. 

“Parece que luego de casi dos años, la economía empieza a estar por encima de la salud", apuntó el dirigente nacional. Según lo explicado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la medida afectaría a quienes se inocularon con la tercera dosis de refuerzo hace, al menos, dos semanas pero cada jurisdicción podrá flexibilizar su protocolo. En tanto, los no vacunados deberán resguardarse obligatoriamente en sus casas por 10 días en caso de ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19

Aguiar resaltó que "a pesar que se trata de una medida que repercutirá en todos los ámbitos laborales, sólo se atendieron las opiniones de las cámaras empresarias”. “Tenemos la sensación que se pretende beneficiar a las patronales estatales y privadas a costa de la salud de todos los trabajadores", opinó. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por Vizzotti.

"No aislar a los contactos estrechos aumentará sensiblemente la cantidad de casos. Esta resolución se convertirá en un boomerang para quienes la impulsaron", aseguró el adjunto estatal. Cabe destacar que la semana pasada se dio una serie de aumentos en los contagios diarios, alcanzando la cifra récord de 110 mil el último viernes.  

En este marco, Aguiar recordó que "no se debe subestimar el actual estadío de la pandemia” ya que “nadie puede saber el comportamiento final del virus''. “Hay que rechazar la posibilidad de comenzar a considerar al Covid como una gripe común. La mayoría de la gente continúa con mucha angustia. Hay que seguir cuidándose", enfatizó.

 Serán las autoridades provinciales las que definan las pautas a seguir en sus distritos, siguiendo o no la recomendación de Nación. En este sentido, el referente pidió a los responsables de estas jurisdicciones que “no adhieran a estos nuevos criterios y mantengan los lineamientos vigentes para evitar una escalada de casos aún peor”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.