No suspenden la Fiesta de la Pera en Allen, pese a la sugerencia de la gobernadora

fiesta de la pera

Los días 21, 22 y 23 de enero Allen vivirá la 24°edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Pera en el predio Rubén Darío del Sindicato de Camioneros, ubicado en el kilómetro 1200 de la Ruta Nacional N°22.

Con muchas novedades y, sobre todo, con medidas de cuidado para prevenir el contagio de COVID – 19, ya está todo listo para la celebración de la cosecha.

De esta manera la comuna allense ratifica el evento, pese a que la gobernadora Arabela Carreras sugirió a los municipios organizadores suspender las fiestas ante el rápido incremento de casos de Covid 19 .

Quienes deseen asistir a la FNP2022 deberán hacerlo habiéndose aplicado al menos dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Podrán utilizar para su acreditación el pase sanitario web de la aplicación Cuidar o su carnet en formato papel. En pos de controlar este aspecto, el ingreso a la Fiesta será únicamente por la intersección de Acceso Martín Fierro y Haydeé Coyla.

Además, el uso de barbijo será obligatorio durante toda la fiesta y en todos los espacios, tanto abiertos como semicubiertos y cerrados. En este sentido se le solicita a quienes asistan que, al consumir productos de la propuesta gastronómica dentro de la Fiesta lo hagan de forma distanciada, sin compartir elementos personales, utensilios ni vasos, y llevando consigo en lo posible alcohol o sanitizante para desinfección de manos.

Por otro lado, este año la organización definió ampliar la superficie del predio hacia el acceso Martín Fierro, en pos de garantizar un espacio más amplio y abierto promoviendo el distanciamiento entre las personas que asistan.

Otro aspecto que deberán recordar los visitantes es que no se podrá ingresar a la Fiesta con conservadoras, bebidas o alimentos.

#FNP2022: TRES DÍAS DE FIESTA.

La grilla de actividades comienza el viernes 21 de enero, día en el que se hará la apertura oficial con presencia de autoridades locales y provinciales. La Fundación Cultural Patagonia será la encargada de animar el escenario con sus ensambles de Rock, Folklore y Caribe.

El sábado 22 el escenario recibe el gran repertorio de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico, y cierra su noche al ritmo de la Delio Valdez.

El domingo 23 el cierre de la Fiesta Nacional de la Pera 2022, que es acompañada por Banco Patagonia, NRG Proppants Argentina e YPF, estará a cargo de Rodrigo Tapari con un show que hará bailar a toda la familia.

Además, durante las tres jornadas quienes visiten el predio contarán con una amplia grilla de artistas regionales, una propuesta gastronómica de alto nivel, y podrán participar del Concurso de Embaladores y del sorteo de una casa de Ancona Eco Viviendas. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.