Pedido de informes por derivaciones de neonatología del hospital de Roca

hospital, general roca

El legislador José Luis Berros junto a Ignacio Casamiquela y sus pares de bancada María Eugenia Martini, Alejandra Más, Gabriela Abraham, Daniela Salzotto, María Inés Grandioso, presentaran un pedido de informes al Ministerio de Salud de la provincia a raíz de las derivaciones de las cirugías a pacientes neonatales desde el Hospital López Lima de la ciudad de Roca hacía Clínicas privadas dado que no se encuentra disponible la mesa de anestesia neonatal para cubrir la demanda. En tal sentido, solicitaran cuantos derivaciones se realizaron, los costos y las razones por las cuales no se cuentan con todos los insumos en el hospital. 

"Nos llama poderosamente la atención estás derivaciones, en algún momento justificadas por el COVID, pero en este caso por no tener disponible la mesa de anestesia neonatal. Es algo poco creíble. Tenemos en nuestro hospital la neonatología más grande de la provincia, con recurso humano capacitado para la atención y, sin embargo, encuentran formas creativas para realizar estás derivaciones, seguramente a un costo altísimo para la provincia".

"Hay que apuntalar nuestro hospital, como decía tenemos un nivel de excelencia en recursos humanos, deben resolver este tema. Si es necesario comprar una mesa de anestesia para que nuestros niños y niñas se atiendan, así debe hacerse", señaló el legislador roquense.

"No queremos que pase como con el SIARME, lo anunciaron con bombos y platillos y ahora sale el IPROSS a contratar un privado para que haga lo mismo que la empresa estatal creada a ese fin", resaltó Berros.

"Vamos a indagar los costos, cuánto se fue en el último tiempo en derivaciones, cuando con esa plata se puede invertir en nuestro hospital, que tiene personal absolutamente calificado, pero necesitan más insumos para desenvolver su tarea diaria", finalizó Casamiquela.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.