APASA realizará actividades de prevención en pos de un “Verano Consciente”

APASA, verano conciente

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, en articulación con diversos Municipios y Ministerios, prevé sensibilizar a los turistas durante la temporada de verano 2022, sobre la importancia de hablar acerca de la problemática de las adicciones e informar en relación al abordaje que viene realizando la Provincia en respuesta a la población en situación de consumo.

Las actividades se realizarán en diversos puntos turísticos de Río Negro: Viedma, El Cóndor, Las Grutas, San Antonio oeste, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Lago Pellegrini. Se difundirán afiches informativos y orientativos para difundir e informar acerca de sustancias, prevención de consumo al volante, consejos para jóvenes e información sobre los distintos Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (C.R.A.I.A) en cada localidad, acercando teléfonos, sedes, referentes provinciales de asistencia, escucha y acompañamiento.

En diferentes puestos se llevarán adelante actividades deportivas, lúdicas, encuestas, reparto de folletería, y acompañamiento a otras instituciones (Deporte, Cultura, Municipios, Cámaras de Comercio). Dichas actividades permitirán acercarnos a la comunidad, concienciar y acercar las herramientas que viene implementando la provincia en relación al abordaje de las adicciones.

Esta campaña de verano tiene por objetivo prevenir y sensibilizar, focalizando la tarea en las juventudes, estando presentes, acompañando y generando estrategias de cuidado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.