La otra postal de la calle Mitre de Bariloche

bariloche, comercio, MARIA EMILIA SORIA

VIDEO - La diputada nacional María Emilia Soria visitó San Carlos de Bariloche y junto al concejal Ramón Chiocconi conversó con comerciantes de calle Mitre sobre la obra inconclusa en esta arteria y su impacto sobre las ventas.

Independientemente del excesivo plazo de ejecución de esta obra que aún se encuentra inconclusa y que presenta roturas que no se sabe quién va a reparar, los comerciantes se mostraron preocupados por una importante merma en la actividad que atribuyen no solo a la interrupción del transito vehicular en la zona sino también a la inflación y a la recesión económica que afecta a nuestro país y que lleva a muchos argentinos a elegir como destino de compras el vecino país de Chile.

La falta de respuestas de los gobiernos provincial y municipal es otro de los inconvenientes señalados por los comerciantes al buscar soluciones a esta problemática.

Por su parte, Soria y Chiocconi ahondaron sobre las alternativas para impulsar desde el Congreso de la Nación y desde el Concejo Deliberante local iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de competitividad en la comercialización de la región fronteriza para disminuir el impacto negativo de la cercana oferta chilena.