Río Negro participó del lanzamiento de la “Agenda Malvinas 40 años” en Buenos Aires

malvinas

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, estuvo presente en el lanzamiento de la “Agenda Malvinas 40 años” para coordinar, diseñar y planificar las acciones públicas que se organizarán en todo el país durante 2022, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

"El enfoque nuestro es Malvinas y Soberanía. Malvinas no es solo 1982 y la guerra, tiene más de 500 años de historia y eso es lo que queremos dar a conocer. A través de todas las acciones que iremos trabajando en conjunto vamos a difundir en la ciudadanía qué es realmente Malvinas”, expresó el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, quien representó a la provincia en el acto.

Esta iniciativa, organizada en torno al lema “Malvinas nos une” como concepto integrador, “tendrá más de 100 actividades durante todo el año con el propósito de resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, familiares de caídos y veteranos/as de Malvinas”, agregó Rubén Pablos.

Además, se desarrollaran acciones de difusión y concientización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En materia educativa, “Malvinas y Soberanía” será el eje central del calendario escolar 2022. Habrá jornadas educativas de concursos, festivales y exposiciones durante todo el año. Todas las actividades, actos y celebraciones serán difundidas y centralizadas en una web especial de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: https://www.argentina.gob.ar/malvinas-nos-une.

En Río Negro, las acciones se llevarán a cabo desde la Dirección de Veteranos de Guerra, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad y desde el Observatorio de Malvinas de la Legislatura de Río Negro.

El acto se realizó en el día de la conmemoración de los 189 años de la ocupación ilegítima de las islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña y como concreción de la iniciativa anunciada por el Presidente de la Nación el 19 de noviembre pasado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.