(AUDIO) Titularizaciones para docentes: hay más de 1000 cargos para el mes de febrero

SANDRA SCHIERONI

La secretaria general de la UnTER, Sandra Schieroni, habló en FM DE LA COSTA sobre las titularizaciones para docentes.

“Uno de los ejes centrales que tuvo el congreso que tuvimos en las últimas horas, tuvo que ver con el avance que hemos tenido en esto, ya han salido las normativas de convocatoria para los concursos de ingreso en distintos niveles y modalidades, para los trabajadores de la educación, que significa la estabilidad laboral. Ser titulares te da cierta tranquilidad, y para nosotros es importante”, expresó en primera medida.

Explicó además: “Tenemos dos etapas, una se concretará en febrero y otra en agosto. Son 1000 cargos en febrero, y quedará ver cuáles son las vacantes que quedan para agosto”.

Recordó que “hace dos años que no se titulariza, siempre insistimos en esta posibilidad porque la tenemos establecida en nuestro estatuto. Lo que pide el gremio es que se cumpla con lo que está establecido”.

Inclusive, anticipó que “puede haber un tercer llamado, destinado no solo a los títulos docentes, sino a los títulos habilitantes y supletorios también. Hace más de 10 años que no sucede”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.