En Río Colorado CGT también está presente y busca soluciones para acceso a la tierra

cgt zona atlantica

Integrantes de la comisión directiva de CGT Regional Zona Atlántica visitaron la localidad de Río Colorado y anunciaron la puesta en marcha de un loteo social para trabajadores de los gremios que conforman la central obrera.

En conversación con la prensa, el secretario de Organización, Wilson Rodríguez, informó que “dirigentes de la comisión directiva de CGT Zona Atlántica nos reunimos con sindicatos de Río Colorado que integran esta central obrera, junto con técnicos agrimensores, para presentar ante el Municipio nuestro proyecto de loteo social”.

Según explicó el dirigente, “son 130 lotes que estarán destinado a los trabajadores de diferentes gremios” y añadió que “esto es un negocio privado en donde la CGT presenta las tierras y hace de intermediario con los trabajadores”.

El camino para acceder a la tierra “sería similar al que se lleva adelante en Viedma con el objetivo de dar una solución a la problemática habitacional y lograr que los trabajadores accedan a sus tierras. Al igual que en Viedma este es un sueño que hemos empezado a proyectar para construir futuro”.

Unidad

La puesta en marcha de este nuevo loteo, “es  otro hecho de fortaleza del movimiento obrero de la zona atlántica, pero que también sirve para remarcar la unidad de los trabajadores”.

Por otra parte, “esto es  un ejemplo para otras organizaciones políticas o sociales. Como dirigentes de CGT consideramos que este es el camino a seguir porque nos permitirá tener mayores conquistas durante el 2022”.

Para cerrar, el dirigente sostuvo que “en estas fiestas podemos decir que pusimos en marcha estos proyectos para recrear la fe y la esperanza en las familias de los trabajadores que conformamos esta CGT Regional Zona Atlántica”, finalizó Wilson Rodríguez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.