Fabio Sosa invita a sus pares a declarar de interés productivo, turístico y económico, la creación de la sidra Juliá y Echarren Chacras

sidra Juliá y Echarren Chacras

El legislador Fabio Sosa invita a sus pares a declarar de “interés productivo, turístico y económico, la creación de la sidra Juliá y Echarren Chacras, íntegramente elaborada y envasada por la Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Juliá y Echarren Ltda. a partir de la transformación de las manzanas producidas por sus asociados, lo cual resume el esfuerzo y dedicación del productor frutícola regional”.

La Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Juliá y Echarren Ltda. fundada el 20 de marzo de 1973, surge por impulso de un grupo de fruticultores que buscaban alternativas a su “fruta de descarte”, dando lugar a un proyecto asociativo ambicioso que, más allá de las circunstancias propias de la actividad, hoy en día y desde la perspectiva que nos dan los casi 50 años de historia, se puede calificar como exitoso.

Hoy, sin desatender el negocio del jugo concentrado y el reproceso de pulpas, se vuelca a la producción de una sidra con marca propia, volviéndose a reinventar, aceptando un nuevo desafío, revalorizando “un ecosistema cooperativo en el cual las nuevas tecnologías están al servicio de las personas y el foco se sitúa principalmente en la cuestión humana, en los valores y en la cooperación, a fin de generar espacios dinámicos, colaborativos, abiertos y totalmente inclusivos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.