Proponen se declare de “interés provincial y deportivo, la performance deportiva de las jóvenes barilochenses Emilia Lucero y Luthien Camargo en la disciplina de natación artística

natación artística

Las legisladoras Claudia Contreras, Adriana Del Agua, Julia Fernández, Graciela Vivanco y el legislador Juan Pablo Muena, proponen se declare de “interés provincial y deportivo, la destacada performance deportiva y representación rionegrina, de las jóvenes barilochenses Emilia Lucero de 15 años y Luthien Camargo de 14 años en la disciplina de natación artística, reconociendo su desempeño y difundiendo la importancia del deporte en el desarrollo y bienestar integral de las infancias y adolescencias”.

La natación artística o natación sincronizada, es una disciplina multidisciplinar que conjuga arte, danza, gimnasia, destreza y consiste en un ballet acuático realizado por las nadadoras y/o nadadores al ritmo de la música y la única Escuela Rionegrina de Natación Artística está localizada en San Carlos de Bariloche en donde se destacan estas dos jóvenes.

Con un crecimiento que fue concatenando logros desde su participación en los Juegos Evita de 2017, con mención especial; el segundo puesto en la Categoría Máster del Torneo Internacional Open Argentina-CABA 2017; una Mención Especial al Desempeño y posteriormente a los Juegos Evita 2019, donde se destacaron el sub-12 individual y dúo, y en el sub-14 individual, entre otros galardones.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.