La UnTER aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

Unter

El CCCXLVII Congreso Extraordinario de la UnTER que sesionó en Viedma este 28 de diciembre bajo el nombre de lxs compañerxs Elma Milano de seccional Roca- Fiske Menuco; Artemio Godoy de seccional Cinco Saltos y Marcelo Arce de seccional Catriel, resolvió, por amplia mayoría, aceptar la propuesta salarial presentada en la última paritaria del 16 de diciembre.

Además, valoró avances en estabilidad laboral; resaltar la continuidad en el quite de terminalidad a cargos de los distintos niveles y modalidades; contar con dos instancias de concurso de ingreso (febrero- Agosto) siendo 241 en Nivel Inicial, 562 en Nivel Primario y la realización de un tercer llamado después de 10 años, significando estabilidad para títulos habilitantes y supletorios; la realización de un concurso de ascenso a cargos intermedios en educación secundaria (2ª vez que se hace en la Provincia) y en el caso de secretarias y jefaturas de preceptorxs es el 1ª en el ámbito provincial. (165 cargos); la realización de Asambleas de interinatos y suplencias en formato combinado, lo que implica que las designaciones son a través del sistema, de esta manera se agilizan los tiempos y se garantiza transparencia al cumplimiento de la norma con la presencialidad de lxs trabajadores, esto implica reclamar y consultar en el momento; la inscripción extraordinaria para quienes finalizaron la 3º cohorte del Profesorado de ETP; el inicio del Trayecto formativo para TIC; la emisión de la Resol 5211/21 CPE que implica un reconocimiento a las valoraciones de las capacitaciones del CFE; la emisión de una Nota de la Vocalía sobre el Manual de títulos de la Modalidad Especial que mantiene las incumbencias y derechos adquiridos a todas las titulaciones para la modalidad y 48 hs de apertura de inscripción.

El Congreso de la organización sindical que terminó a altas horas de la noche, reivindicó "el trabajo de la docencia rionegrina que hace dos años lleva adelante y sostiene con compromiso la educación pública en tiempos de pandemia. Sostuvo que han sido lxs trabajadorxs de la educación quienes mantuvieron vivos los vínculos con cada comunidad educativa, aún sin herramientas, poniendo a disposición no solo sus saberes y tiempo, sino la creatividad y los propios recursos, reconociéndose esenciales para la sociedad".

En diálogo con FM de la Costa, Sandra Schieroni, secretaria general del gremio, señaló: "Por amplia mayoría, se aprueba la propuesta y con esto cerramos la pauta salarial 2021, en donde hoy podemos decir que el aumento que ha logrado para las y los trabajadroes y trabajadoras de la educación, es de febrero del 2021 a enero del 2022, un promedio del 51%".

"En el acta paritaria del 16 de diciembre, quedó establecida una próxima paritaria en la primer quincena de febrero", adelantó además.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.