ARSA presentó a la CGT el proyecto para llevar agua al barrio Rucci: costará alrededor de 27 millones de pesos

cgt zona atlantica, arsa

El secretario de Organización de la CGT Zona Atlántica, Wilson Rodríguez, habló con FM DE LA COSTA tras el encuentro que mantuvieron con autoridades de ARSA.

La reunión estaba enmarcada por el recibimiento del proyecto de agua para la primera etapa del barrio José Ignacio Rucci, sorteado el pasado 11 de diciembre.

En conversación con Gustavo Bosco, Rodríguez adelantó que llevar ese servicio a esa zona de la localidad, costaría alrededor de 27 millones de pesos. Asimismo, informó el sindicalista que “se puede buscar financiamiento externo” y que lo harían por el plan Suelo Urbano. “Ojalá lo podamos concretar”, expresó.

Además, Rodríguez adelantó que buscarían iniciar charlas con el EPRE para poder realizar un estudio y un proyecto para llevar la luz al Rucci.

Eso tendría un costo de 2 millones de pesos, inicialmente. “Apuntamos a la buena voluntad de ellos, necesitamos el proyecto”, dijo. Explicó inclusive que es algo fundamental “para poder hacer una presentación luego en el Suelo Urbano”.

Por su parte, la titular de SITSA, Cristina Marcelini, sostuvo que "es un paso fundamental para seguir soñando con la casa propia de cientos de familias trabajadoras de Viedma".

"Celebramos la buena predisposición del gobierno provincial y ARSA que con hechos concretos demuestran el compromiso para avanzar en conjunto, con una solución que constituye un acto de Justicia Social", concluyo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.